Criterios para la entrega de equipos portátiles o para teletrabajo

De CURE - Informática
Saltar a: navegación, buscar

Antecedente

Cuando ingresan solicitudes a informática pidiendo equipamiento adicional para un Departamento TAS o docentes de Unidades Académicas de Apoyo a la Gestión, no existen reglas claras para determinar si corresponde o no acceder a dicha solicitud. Por esta razón, para tener una guía respecto en qué situaciones entregar equipamiento, hemos pedido al Equipo de Dirección del CURE que elabore algunos criterios para la entrega de equipamiento (Ver Expe. 301300-000060-23).

Criterios elaborados por el Equipo de Dirección:

  • Son prioritariamente para funcionarios TAS o docentes de Unidades Académicas de Apoyo a la Gestión
  • Deberán ser solicitadas por los directores del Departamento o jefe a cargo en base a una justificación adecuada. En caso de dudas respecto la justificación, corresponde dirigir la solicitud al Equipo de Dirección.
  • Serán de uso preferentemente para funciones regionales ( que se mueven entre Sedes ), reuniones cogobernadas para los cuales a veces se necesita participar de reuniones en grupos en lugares ajenos a la oficina de trabajo propiamente dicha.
  • Lo que justificará el uso individual de un funcionario por encima de los demás funcionarios de su oficina respecto a un equipo en particular será la intensidad de uso en cuanto a horas del día de trabajo en una época en particular o trabajo puntual a realizar.
  • En casos en que se solicitan para teletrabajo deben ser devueltas una vez culminadas las tareas para las que fue solicitada en préstamo o quedar a disposición para uso de otros funcionarios de dicho Departamento, sección o unidad.
  • En la medida que haya disponibles PC instaladas y funcionando en la sección, departamento o unidad, debería priorizarse su uso

Lineamientos para los técnicos y manejo de información en el sistema de soporte

En primer lugar y si corresponde, se harán consultas al solicitante para saber si estamos dentro del marco que definen los criterios antes descritos. En caso de dudas, derivaremos la solicitud al Equipo de Dirección.

Siempre que se entregue equipamiento siguiendo estos criterios, los técnicos deben:

  • A la hora de entregar un equipo, debe existir la solicitud en el sistema de soporte.
  • La categoría de la solicitud debe ser "Equipos > Préstamo de equipos"
  • Se deberá generar una ubicación, si es que no existiera, para el/los activo/s que se entregará/n en préstamo. La misma debe estar bajo la Sede y oficina que corresponda con el nombre "Equipos en préstamo".
  • Cuando se realiza la entrega del equipo, se debe resolver la solicitud con la plantilla de solución "[EQUIPOS] Préstamo de equipos", que incorpora estos criterios, los datos del equipo prestado y notifica a la persona solicitante.

Nota importante: recordar el checklist detallado en el Procedimiento colocación nuevo equipo para lo que correspanda.