Diferencia entre revisiones de «Recepción de equipamiento para diagnóstico/reparación»

De CURE - Informática
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(init)
 
(varios)
Línea 1: Línea 1:
 
Cuando un usuario recurre a las oficinas de informática con un equipo para revisar, actualizar o reparar, se debe seguir el siguiente procedimiento:
 
Cuando un usuario recurre a las oficinas de informática con un equipo para revisar, actualizar o reparar, se debe seguir el siguiente procedimiento:
  
* Al recibir el equipo se llena un formulario de recepción/entrega de equipamiento (ver ficheros adjuntos). Como constancia de entrega, imprimir una copia del formulario y entregarla firmada.
+
* Al recibir el equipo se llena un formulario de recepción/entrega de equipamiento. Como constancia de entrega, imprimir una copia del formulario y entregarla firmada.
* Se debe tener un ticket creado en el GLPI con esta incidencia. Si el usuario no lo realizó antes de concurrir a la oficina con el equipo, se debe generar la incidencia y colocar en el campo solicitante, el correo electrónico de la persona de contacto.
+
* Se debe tener un ticket creado en el GLPI con esta petición. Si el usuario no lo realizó antes de concurrir a la oficina con el equipo, se debe generar la incidencia y colocar en el campo solicitante, el correo electrónico de la persona de contacto. Si el equipo no está en el inventario, darlo de alta [[Alta y baja de equipamiento|siguiendo nuestro procedimiento]].
* El desarrollo de la incidencia se debe dar acorde al protocolo para el manejo de incidencias en el GLPI.
+
* El desarrollo de la incidencia se debe dar acorde al [[Protocolo para el manejo de incidencias en el GLPI|protocolo para el manejo de incidencias en el GLPI]].
 
* Dos opciones:
 
* Dos opciones:
** Si resulta que el equipo debe ser enviado a garantía, seguir el protocolo para el envío de equipamiento a garantía.
+
** Si resulta que el equipo debe ser enviado a garantía, seguir el protocolo para el [[Envío de equipamiento a garantía|envío de equipamiento a garantía]].
** Si resulta que el equipo debe ser enviado a un servicio técnico exterior, se debe contactar con el servicio técnico y cuando se lleve o se retire el equipo, modificar el estado del mismo con "Enviado a reparación". Si el servicio técnico retira el equipo de la sede, completar un formulario de recepción/entrega de equipamiento (Ver adjunto). Si el equipo es llevado a un local, solicitar el remito correspondiente, escanearlo y adjuntarlo a la incidencia.
+
** Si resulta que el equipo debe ser enviado a un servicio técnico exterior, se debe contactar con el servicio técnico y cuando se lleve o se retire el equipo, modificar el estado del mismo con "Enviado a reparación". Si el servicio técnico retira el equipo de la sede, completar un formulario de recepción/entrega de equipamiento (Ver adjunto). Si el equipo es llevado a un local, solicitar el remito correspondiente, escanearlo y adjuntarlo a la incidencia. Los costos de la reparación del equipo, si los hubiera, deben cargarse y asociarse a la petición en el GLPI.
 
* Al devolver el equipo al usuario, debe completarse el mismo formulario de recepción y firmar quién retire el equipo.
 
* Al devolver el equipo al usuario, debe completarse el mismo formulario de recepción y firmar quién retire el equipo.

Revisión del 22:56 1 oct 2021

Cuando un usuario recurre a las oficinas de informática con un equipo para revisar, actualizar o reparar, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Al recibir el equipo se llena un formulario de recepción/entrega de equipamiento. Como constancia de entrega, imprimir una copia del formulario y entregarla firmada.
  • Se debe tener un ticket creado en el GLPI con esta petición. Si el usuario no lo realizó antes de concurrir a la oficina con el equipo, se debe generar la incidencia y colocar en el campo solicitante, el correo electrónico de la persona de contacto. Si el equipo no está en el inventario, darlo de alta siguiendo nuestro procedimiento.
  • El desarrollo de la incidencia se debe dar acorde al protocolo para el manejo de incidencias en el GLPI.
  • Dos opciones:
    • Si resulta que el equipo debe ser enviado a garantía, seguir el protocolo para el envío de equipamiento a garantía.
    • Si resulta que el equipo debe ser enviado a un servicio técnico exterior, se debe contactar con el servicio técnico y cuando se lleve o se retire el equipo, modificar el estado del mismo con "Enviado a reparación". Si el servicio técnico retira el equipo de la sede, completar un formulario de recepción/entrega de equipamiento (Ver adjunto). Si el equipo es llevado a un local, solicitar el remito correspondiente, escanearlo y adjuntarlo a la incidencia. Los costos de la reparación del equipo, si los hubiera, deben cargarse y asociarse a la petición en el GLPI.
  • Al devolver el equipo al usuario, debe completarse el mismo formulario de recepción y firmar quién retire el equipo.