Reglamento de uso del laboratorio de Telecomunicaciones - Sede Rocha

De CURE - Informática
Saltar a: navegación, buscar

Introducción

El laboratorio de Telecomunicaciones está ubicado en la fase 2 de la sede del CURE en Rocha. La carrera “Tecnólogo en Telecomunicaciones”, depende desde el punto de vista académico y de gestión (excepto el Sistema de Gestión de Bedelías), de Facultad de Ingeniería. El egresado de esta carrera “tiene capacidades para asistir en el diseño y el despliegue de sistemas de telecomunicaciones y para realizar su mantenimiento y administración”. Para la comprensión y modelado de algunos estándares y tecnologías, es imprescindible contar con un espacio donde montar equipos de telecomunicaciones.

Descripción del laboratorio

Finalidades

Este laboratorio está concebido como espacio de práctica e investigación para estudiantes y docentes. Aquí se llevan a cabo experimentación con los equipos disponibles.

Usos y usuarios

En este laboratorio se llevan a cabo actividades de docencia e investigación en Telecomunicaciones, por lo tanto, tiene preferencia para eso. En particular, estudiantes y docentes deben tener libre acceso al laboratorio cuando el mismo no está reservado u ocupado con otra actividad. Dadas las características de "laboratorio", esta sala no siempre está en condiciones para recibir público en general (para esto está disponible la sala de informática en el primer piso de fase 1), ya que por las experimentaciones puede que no estén dadas las condiciones para el acceso a Internet o, por los experimentos, la performance de la red no sea la mejor.

No obstante, nada impide que otros cursos que requieran el uso de computadoras se dicten en este salón. Para esto solicitamos, con al menos una semana de anticipación al comienzo del curso (sobre todo si requiere la instalación de algún software específico), enviar un correo a soporte-rocha en cure edu uy, indicando claramente las necesidades para el dictado del curso. (Recordar las políticas adoptadas por el CURE)

Normas

Para el correcto uso del laboratorio, debemos seguir estas pautas:

  • Siempre dejar la sala como la encontraron o en mejores condiciones, para esto:
    • No desconectar los periféricos (mouse, teclado, monitor),
    • Si es necesario desconectar el cable de red, volver a conectarlo antes de irse,
    • Si es necesario desconectar un cable de corriente, volver a conectarlo antes de irse,
  • No comer y/o tomar mate, café, té, etc cerca de las máquinas, prevenir derramar líquidos sobre los equipos
  • Verificar que todos los equipos estén apagados antes de retirarse (excepto los equipos dentro del gabinete de comunicaciones o con leyendas específicas de no apagar),
  • Verificar que el equipo de Aire Acondicionado quede prendido, en 20º frío, antes de retirarse.