Recepción y entrega de equipamiento nuevo

De CURE - Informática
Saltar a: navegación, buscar

En esta sección describiremos el procedimiento que deben seguir los técnicos de Informática & Redes cuando reciben equipos nuevos. Como premisas fundamentales, recordar lo siguiente:

  • El Departamento de Informática & Redes no realiza la entrega de equipamiento nuevo a los usuarios finales,
  • Se debe revisar que el equipo se tenga las características técnicas solicitadas en el procedimiento de compra,
  • Se debe verificar el correcto funcionamiento del equipo,
  • El Departamento de Informática & Redes está encargado de gestionar el inventario de todo el equipamiento telemático,
  • El inventario lo gestionamos en nuestro software de manejo de peticiones

Motivación

Gestionaremos el inventario del parque telemático con nuestra herramienta de gestión de incidentes Con esto, cada incidencia la podemos relacionar con un elemento del inventario. Esto es de mucha utilidad para la trazabilidad del equipamiento, prever recambios de equipos, detectar equipamiento problemático y confeccionar una base de conocimiento para los técnicos respecto a las incidencias de cada equipo.

Recepción del equipamiento para validación técnica

Los proveedores entregan el equipamiento al personal del Departamento de Recursos Materiales destinado a esta tarea. Luego, dicho departamento nos hace entrega de los equipos para su correspondiente validación técnica. En este acto debemos recibir el equipamiento y adjuntas las características del mismo para ser verificadas.

Validación técnica

Para la validación técnica, conviene confeccionar una planilla de verificación, donde ir constatando que el equipo cumple con las características. Luego de esto, puede suceder lo siguiente:

  • La validación técnica es correcta, en este caso, el equipo vuelve a RRMM, luego de realizar el alta en el inventario (ver título siguiente),
  • La validación técnica es incorrecta, en este caso, documentar la/s característica/s incumplida/s y remitirlo a RRMM con esta observación. En este caso no se da de alta el equipo en el inventario.
  • El equipo presenta una falla, en este caso, remitir a RRMM con la descripción de la falla y una nota de "Envío a Garantía". Para esto también hay un procedimiento. En este caso si se da de alta el equipo.

Alta del equipamiento en el Inventario

Se gestiona el inventario en la plataforma de soporte. Serán inventariados los equipos que pasen la validación técnica. Para dar las altas de los equipos, debemos estar en la entidad Entidad Raíz > UdelaR > CURE > Informática. Luego de verificar lo anterior, nos dirigimos al menú activos y seleccionamos donde corresponda (ver: Lógica de División del Inventario de Informática en el CURE).

Seleccionamos para agregar un equipo (+) y, con ayuda del lector de código de barras, vamos dando las altas, dejando en blanco el campo "Número de inventario", este se generará automáticamente. Luego que tenemos de alta todos los equipos, generamos las etiquetas para ellos con la rotuladora de la sede y la colocamos en el equipo. Conviene, si el equipo viene en caja, escribir con marcador en el exterior de la caja, el número de inventario.