Como configurar conexión VPN

De CURE - Informática
Revisión del 17:21 9 oct 2015 de Jgonzalez (discusión | contribuciones) (Página creada con '==Descarga e Instalación OpenVPN== ===En Windows:=== Nos dirigimos al siguiente enlace: https://openvpn.net/index.php/open-source/downloads.html Se debe descargar los archivo...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Descarga e Instalación OpenVPN

En Windows:

Nos dirigimos al siguiente enlace: https://openvpn.net/index.php/open-source/downloads.html

Se debe descargar los archivos necesarios para su sistema operativo, es importante saber si su sistema es de 32 o 64bits ya que no funcionara si descarga el equivocado.

Una vez descargado ejecutaremos el archivo .exe y seguiremos los pasos que nos indica el programa.

En Linux:

Uso de OpenVPN

En Windows:

Cada usuario recibira unos archivos de configuración para su cliente de OpenVPN, si no cuenta con estos archivos comuniquese con Informática.

Debe localizar la ruta de instalacion de OpenVPN, esta se indica en el asistente de instalación, normalmente se encuentra en:

C:\Program Files\OpenVPN

Dentro de esa carpeta encontrara una carpeta llamada config, dentro de config se deben colocar los archivos antes mencionados.

Con los archivos ya en su lugar podemos iniciar OpenVPN desde el acceso directo que se genero en el Escritorio, el programa se iniciara minimizado en la barra de tareas, como se ve en la imagen:

Archivo:Ejemplo.jpg