Algunos principios que debemos seguir

De CURE - Informática
Saltar a: navegación, buscar

Como toda persona que trabaja con sistemas informáticos, tenemos acceso a muchos sistemas de información. Es importante que seamos consientes de nuestros privilegios y respetemos la privacidad de los demás. Así como también, no abusar de estos privilegios para obtener beneficios para uno mismo o terceros. Recuerda que en nuestro país la protección de datos personales es por Ley (18.331) un derecho humano. Es recomendable que leas el texto de la ley para interiorizarte en esto, así como también su decreto reglamentario.

Si en algún momento te encuentran en alguna situación de duda respecto a sistemas con datos sensibles, sigue nuestro procedimiento al respecto

Las solicitudes al departamento de informática se realizan siempre a través del sistema de soporte. No debes resolver o atender problemas por fuera de esta plataforma. Claro está que apelamos a tu buen criterio al respecto. Pero también recuerda que el sistema de soporte nos sirve para:

  • Evaluar y supervisar el trabajo,
  • Tener indicadores que sirven para la toma de decisión,
  • Manejo de prioridades de las peticiones (ten en cuenta que, si atiendes una solicitud por fuera del sistema, estás dando preferencia a una petición por encima de otra)
  • Gestión del conocimiento, construyendo una base compartida.