Manual de uso listas de correo del CURE

De CURE - Informática
Saltar a: navegación, buscar

Primera conexión

Para acceder a las listas de correo del CURE se debe ingresar al siguiente enlace: https://listas.cure.edu.uy/

Listas2.png

Si nunca utilizo el servicio de listas puede registrarse al mismo, esto es opcional pero recomendado, para ello puede dirigirse a la esquina superior derecha, colocar el puntero del mouse sobre el botón “Login”, donde se desplegara el siguiente panel:

Listasmenu.png

Presione sobre el botón “First login?” el sitio le solicitará su dirección de correo, a la cual se le enviará un mensaje con un enlace para que pueda crear su contraseña de ingreso al sistema de listas.

Debe dirigirse a su casilla de correo e ingresar al enlace que recibió, donde se encontrara con lo siguiente:

Listas3.png

Una vez completo el formulario ya tendrá un usuario y contraseña para ingresar al servicio de listas del CURE.

Suscribirse a una lista:

Si se registro en el sistema debe ingresar con su dirección de correo y contraseña, para esto coloque el cursor sobre el botón “Login”. Si no cuenta con un usuario, ingresando al servidor de listas es posible suscribirse sin problemas. Si ingreso correctamente vera este sitio:

Listas4.png

Si no ve el listado con todas las listas puede llegar a el colocando el curso sobre “Search for List(s)” y en el panel que se despliega presionar “Index of Lists”.

Existen dos tipos de listas que se diferencian al momento de suscribirse a las mismas, puede encontrarse con los siguientes casos:

-La lista permite enviar una petición de suscripción y luego el dueño la acepta o no. -La lista no permite suscripciones, solo el dueño puede agregar personas.

Seleccione la lista a la que desea suscribirse, a modo de ejemplo se utilizara la lista de docentes, al hacer clic encima de una lista verá mas información sobre la misma:

Listas5.png

En el recuadro rojo puede ver quien se encarga de administrar la lista.

Para suscribirse a la lista debe presionar el botón “Subscribe” (marcado con una flecha verde en la imagen anterior) y se le enviara una notificación al dueño de la misma para que confirme su ingreso, en el caso que no se registrara al servicio luego de presionar “Suscribir” el sistema le pedirá que ingrese su dirección de correo:

Listas6.png

Una vez ingresado su correo se le enviara un mensaje al mismo con un enlace de confirmación, el cual debe visitar para completar la solicitud de suscripción.

Si la lista seleccionada no cuenta con el botón “Subscribe”, quiere decir que no se permite el ingreso de personas directamente y se debe contactar al dueño de la lista para que lo agregue, puede hacer esto mediante la opción “Contact Owners”.

Darse de baja de una lista:

Si desea darse de baja de una lista debe dirigirse al listado de listas, seleccionar la lista deseada y buscar la opción “Unsubscribe”, donde al presionarla, si ingreso al servicio con sus datos, verá el siguiente mensaje de confirmación:

Listas7.png

Una vez confirmado quedara fuera de la lista.

Si no se registro al servicio, al momento de darse de baja verá el siguiente mensaje:

Listas8.png

Donde deberá ingresar la dirección de correo con la cual se suscribió a la lista para que se le envié un enlace de confirmación, el cual debe visitar para que se complete el proceso.

Pedir una lista

Cualquier usuario registrado puede solicitar una lista de correo con la configuración que necesite. Si no tienes un usuario, puedes seguir este procedimiento para crearlo. Luego de realizar esta solicitud, un "listmaster" instalará la lista quedando pronta para su utilización. Para solicitar una lista, debes hacer clic en el menú "Pedir una lista":

Listas9.png

Luego de esto debemos llenar el formulario con las opciones que deseemos para nuestra lista y enviar la solicitud de creación de la lista:

Listas10.png

Luego de esto solo resta esperar la aprobación del "listmaster".